CÓMO DONAR TU PELO

Si quieres ayudarnos, te ofrecemos varias maneras de donar tu pelo:

1PUEDES ACUDIR A UNO DE NUESTROS EVENTOS
Mechones Solidarios organiza diferentes eventos solidarios por todo el país, infórmate de los próximos eventos en nuestra página de facebook.

 

 

 

 

2PUEDES CORTÁRTELO EN UNA PELUQUERÍA SOLIDARIA

En cualquiera de nuestras más de1900 PELUQUERÍAS SOLIDARIAS repartidas por todo el país. Las peluquerías solidarias nos envían luego su pelo junto a otras donaciones al tener una cantidad determinada.

El precio del corte solidario varía según los precios de cada salón. Las peluquerías no están obligadas a coger pelo ya cortado.
 

 

3ENVÍALO POR CORREO POSTAL

Mándanos tu pelo ya cortado aunque lleve mucho tiempo guardado a nuestra sede principal (puedes cortártelo donde tú quieras) : Calle Niño de Gloria nº 3, CP: 29003, MÁLAGA
CONDICIONES DEL PELO PARA PODER SER DONADO
 
​El pelo debe cumplir las siguientes condiciones básicas:

 

  • Debe estar limpio antes de cortarlo y debe entregarse limpio y seco.

 

  • No se acepta pelo tratado con henna.

 

  • Desde enero de 2018 la longitud del cabello deber ser como mínimo de 30 cm. Antes el mínimo era de 20cm pero gracias a vuestras donaciones estamos llegando al límite de almacenamiento de pelo de 20 a 30cm. Este pelo se usa solo para pelucas de pelo corto (1 de cada 10 pedidos).
     

  • El largo mínimo para niñ@s hasta 14 es tambien a partir de 30cm.

 

  • Deben de estar todos los mechones a la misma altura y  en la misma dirección por lo que se recomienda guardarlo en trenzas o en coletas.

 

  • El cabello puede ser de cualquier tipo (rizado, ondulado o liso) y estar tratado químicamente (tintes, mechas, permanentes...) o no.

 

  • Los hombres también pueden donar su pelo, no importa la edad ni el sexo del donante.

 

  • No importa que tu pelo esté encapado, puedes donarlo y aprovecharemos los mechones más largos.

 

 

DONAR PELO PARA NIÑAS
 
Si eres un/a niñ@ que quiere donar pelo específicamente para otra niña, tan solo tienes que poner una nota junto a tu donación indicandonos tu edad (debes ser menor de 14 años), ya que las pelucas para niñ@s se fabrican con pelo de niñ@s.
 
TU PELO PARA UN FAMILIAR O AMIGA

 

Si tienes una familiar o amiga cercana que necesite una peluca, puedes donar tu pelo a Mechones Solidarios para crear una peluca específicamente para ella. En ese caso, ponte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico: 

 

trabajosocial@mechonessolidarios.com / 951 383 385

(No llamar por teléfono para confirmar dirección o preguntar si se puede donar menos de 30cm.)